domingo, 24 de junio de 2012

ESTEREOTIPOS SEXISTAS

Los medios de comunicación, continuamente nos bombardean con publicidad sexista,  y la propia educación que se imparte a los niños desde la familia lo es también. Aquí dejamos un post sobre  Sirenito, que nos invita a la reflexión. La propia publicidad que consumimos está estereotipada, y la educación que recibimos.

Existen en este vídeo varios aspectos a comentar:

1º La actitud de la madre: Es de total preocupación porque el niño no asume su rol masculino y se muestra sensible al manifestar que quiere disfrazarse de Sirenito, etc. Esto ocasiona que la madre quiera acudir al psicólogo porque piensa que el niño es afeminado.

2º Aceptación de que el niño es gay: como los esteorotipos preconcebidos que tiene la madre, un niño sensible, indica indiscutiblemente que es gay, luego su profesión no puede ser otra que la de artista o bailarín y anima  al niño a seguir potenciando su lado femenino comprándole muñecas y un disfraz de Scarlett O'Hara, sin escucharlo.

3º Papel de la madre: la conducta que adopta la madre es de única protectora de su hijo. El padre durante el vídeo es un mero receptor de lo que le cuenta su pareja, reproduciendo de este modo nuevamente los estereotipos que adotan las familias entorno a la definición de madre y padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario